Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Azael Santiago Chepi, diputado por Morena y aliado de los ex gobernadores Gabino Cué Monteagudo y Ulises Ruiz Ortiz, fue grabado en video acosando a una mujer en un restaurante, mientras disfrutaba de unas bebidas al parecer alcohólicas.

El hecho ocurrió en un restaurante de la Ciudad de México y en las imágenes se aprecia que se encuentra acompañado por el presidente del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal, Hipócrates Nolasco Cancino, quien se ríe de la acción de Chepi.

Mientras se encontraban en la mesa varios comensales, una mesera se acercó a atender a los invitados del diputado federal por el Partido Morena, y le dieron a beber una naranjada.

Pero Santiago Chepi aprovecha para ponerle la mano en la espalda a la joven y en seguida lo desliza hasta la cintura y le rodea la cadera; Chepi repite en por lo menos otra ocasión el mismo acoso sexual hacia la joven.

Esta no es la primera ocasión en que el ex dirigente de la Sección 22 del SNTE es acusado de acoso y violencia de género; según sus propios allegados, lo hace muy continuamente en estado de ebriedad.

Mientras que hace unos ocho años, fue denunciado por quien fuera su esposa por golpes y amenazas y por no darle manutención para el hijo que procrearon.

Chepi ha sido señalado de haber sido altamente beneficiado económicamente en el último tramo del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, cuando fue secretario general del magisterio.

Asimismo, por Gabino Cué Monteagudo, quien según diversos ex funcionarios, le dio dinero a manos llenas a través de Jorge Castillo, con quien mantiene aún contactos para diversos negocios.