Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- A través de redes sociales, mujeres indignadas recriminaron al presidente municipal de Santa Lucía del Camino que se cuelgue de la bandera feminista, en el marco de la ola de violencia en el país.

“Perdón Fátima, hemos vuelto a fallar”, tuiteó el edil surgido del Partido Morena, y a quien se le ha señalado la grave inseguridad en su municipio.

De inmediato, una usuaria identificada como Xóchitl Karina Piche, la rebatió:

“Si realmente fueras comprometido, contratarías una psicóloga y una trabajadora social para la procuraduría de la defensa de niñas, niños y adolescentes, que siempre te la requerí.

“Y no solo simularías. No seas hipócrita a ti nunca te importó la problemática que se tiene en Santa Lucía del Camino y no me voy a quedar callada. Eres un fraude. No te cuelgues del dolor ajeno. Quien no ha perdido a un hijo no sabe del dolor que se vive. No mientas más y ponte a trabajar en serio”.

Decenas de comentarios como ese se difundieron a través de las redes sociales, donde le recordaron también que en diciembre corrió a trabajadores sin indemnización, entre ellas varias mujeres.