Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Mediante una rápida intervención,  elementos de la Policía Turística, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvieron a cuatro presuntos agresores de periodistas, tras el ataque ocurrido al mediodía de este miércoles.

De acuerdo con la información preliminar, se trata de Luis A. R. C., Atilano R. S., Luis R. L. y Rogelio L. H.; vecinos de San Juan Chapultepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Soledad, Etla.

Como se informó un grupo personas, que se drogaban en la calle y que pretendía evitar una sentencia judicial en el Tribunal Unitario Agrario (TUA), en la calle Díaz Quintas de la capital, agredió a al menos 11 periodistas.

Ante ello, la SSPO activó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad estatal, reportándose la detención de cuatro personas.

Tras ello, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a fin de que proceda lo conducente.

La SSPO continúa trabajando para brindar seguridad a las y los oaxaqueños; además manifiesta su compromiso para garantizar la libertad de expresión y condena todo tipo de agresión en contra de las y los periodistas de Oaxaca, recalcó la dependencia a cargo de Raúl Ernesto Salcedo Rosales.