Oaxaca.- No importa que puedan terminarse los fines de semana largos, siempre encontrarás algún momento para vacacionar y relajarte este 2020. Por esta razón, Yakas, un motor de viajes, nos presenta los 10 destinos que no te puedes perder este año. 

Si bien es cierto que Cancún y Los Cabos continúan siendo los destinos más buscados por los mexicanos. Ciudades como Tuxtla Gutiérrez en Chiapas o Mérida en Yucatán comienzan a adquirir relevancia gracias a sus atractivos naturales y culturales.

Te podría interesar: Los Cabos es el destino de lujo de México: Forbes Travel Guide 2020

Si lo tuyo son las grandes multitudes o, por el contrario, prefieres tenerlos para tí solo, aquí te decimos cuál es la mejor época para reservar en cada uno de estos lugares paradisiácos.

San José del Cabo, Baja California

Un sitio donde el desierto se funde con el mar, dando paso a hermosas playas y atardeceres que despliegan toda la gama de naranjas en el cielo. Y todo coronado por una profunda calma: el relax que necesitas.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: junio, julio y agosto. Temporada baja: enero

Cusco, Perú

Esta ciudad y su historia milenaria te inspirarán con su magia y misticismo. Jamás olvidarás el momento exacto en que tus ojos descubrieron las ruinas del imperio de los Incas, el esplendor de Machu Picchu y sus celebraciones populares.

¿Cuándo reservar? Temporada alta de marzo, abril y mayo. La temporada baja es en septiembre.

Puerto Vallarta, Jalisco

Entre playas deliciosas, paseos por calles adoquinadas, mercados y su animada vida nocturna, en Puerto Vallarta no puedes aburrirte. Además, sus platos de mariscos son sencillamente inolvidables.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: marzo a mayo. Temporada baja: enero.

Mérida, Yucatán

Déjate llevar por los 5 siglos de historia que reúne su centro histórico en iglesias, templos y palacios. Su ubicación es ideal para visitar las impresionantes construcciones mayas. Haz tiempo para saborear la impresionante y deliciosa gastronomía yucateca.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: marzo, abril y mayo. Temporada baja: enero.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La capital de Chiapas es el punto central del estado para desde ahí realizar un magnífico recorrido por pueblos mágicos, cascadas, ruinas mayas y deslumbrantes áreas naturales. Haz base en San Cristóbal de las Casas para estar cerca de Sumidero y El Chiflón. Luego, desde Palenque, descubre la selva y las zonas arqueológicas.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: abril y mayo. Temporada baja: septiembre.

Santa María Huatulco, Oaxaca

Sus bahías y playas paradisíacas se complementan con una oferta cultural de gran prestigio. Si te gustan los deportes y el ecoturismo tienes que ir al menos una vez en la vida. Agrega una buena pincelada de adrenalina con el descenso del río Copalita en kayak o canoa, después relájate frente a un excelente mezcal local.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: marzo, abril y mayo. Temporada baja: enero.

Guadalajara, Jalisco

La cuna del mariachi es un mosaico de vecindades para recorrerlas dejando pasar el tiempo. Su vibrante vida cultural, sus museos y sus tradiciones te inspirarán. Déjate envolver por el esplendor del Teatro Degollado, un edificio neoclásico que te quitará el aliento.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: marzo y abril. Temporada baja: febrero.

Foto: Nuevo León Extraordinario

Monterrey, Nuevo León

Con el telón de fondo de la Sierra Madre Oriental, podrás disfrutar de una metrópoli que te ofrece naturaleza, arte y una cocina local excelente. Su Barrio Antiguo te enamorará. Descubre las increíbles cuevas de piedra caliza dentro del parque natural Grutas de García.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: junio, julio y agosto es temporada alta. Temporada baja: enero.

Cancún, Quintana Roo

Sus 22 kilómetros de arena blanca y mar turquesa hacen que sea un paraíso para los amantes del sol y los deportes acuáticos. Si quieres sentirte como un local y escaparte de las playas turísticas dirígete a Playa Delfines.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: junio, julio y agosto. Temporada baja: enero.

Ciudad de México

La capital mexicana propone una excelente gastronomía, una fascinante vida cultural y espléndidos espacios verdes. Si crees que ya la conoces, en tu próxima visita podrías descubrir que aún te puede sorprender de muchas formas.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: junio, julio. Temporada baja: mayo.

¿Ya elegiste en dónde pasarás tus próximas vacaciones?