Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Al menos dos enfrentamientos armados ocurrieron este miércoles en la región de la Cuenca del Papaloapan, sin víctimas mortales hasta ahora, y de manera preliminar personas detenidas con armamento de alto poder.

De acuerdo con informes preliminares, la Guardia Nacional buscaba a presuntos delincuentes en un domicilio de Loma Bonita cuando se desató la balacera, tras lo cual repelieron.

La agresión armada se prolongó hasta inmediaciones de la comunidad de Palo Gacho, San Juan Bautista Tuxtepec; no obstante, el organismo nacional no ha dado información oficial del recuento de daños.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que mantiene apoyo con la Policía Estatal y estrecha coordinación con su similar de Veracruz y con el Gobierno del Estado vecino, así como con la Guardia Nacional.

Indicó que en el caso de Loma Bonita, las acciones se derivaron de una intervención de la Guardia Nacional, la cual dijo tiene todo el respaldo, apoyo y coordinación con las fuerzas estatales de seguridad

“No se bajará la guardia en el combate a los delitos en la región de la Cuenca y la zona limítrofe con Veracruz, así como en el resto del estado”, dio a conocer, y recaló que mantiene interés y fuertes acciones en el combate a los ilícitos.

Recordó el reciente el acuerdo signado entre los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y Veracruz, Cuitláhuac García; asimismo, con el seguimiento que dio este martes la SSPO con su similar de la vecina entidad.

Añadió que se continúa de forma permanente con patrullajes y vigilancia, en estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno en la zona citada, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.