Deimos Sánchez 

Oaxaca.- Luego de que un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos sufrieran agresión con armas punzocortantes cuando cubrían una protesta este miércoles en el Tribunal Unitario Agrario 21 (TUA) ubicado en la capital de Oaxaca, organismos y representantes de medios de comunicación pidieron se castigue a los responsables de estos delitos. 

Al darse a conocer los diversos videos que los mismos comunicadores agredidos transmitieron en vivo, pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca no dejar impune estos hechos y castigar a los responsables.

“Lamentable que compañeros reporteros fueran agredidos al momento de realizar su labor informativa, por un grupo de choque que se mantenía en el Tribunal Agrario, esperemos que la @FISCALIA_GobOax proceda contra los agresores que ya están identificados”, escribieron algunos comunicadores.

La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores condenaron estos hechos y pidieron castigo a los responsables

Desde temprano el grupo de choque que había arribado al Tribunal habían golpeado al personal que laboraba en el inmueble, así como a una reportera en el lugar.

Por estos hechos los comunicadores ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca quienes ya emitieron medidas cautelares para las víctimas.