Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- En el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos” no hay desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer, informó el director de dicho nosocomio, Efrén Emanuel Jarquín González.

A través de un video, expuso que se tiene firmado un convenio con una empresa y además se tiene el respaldo de la Federación, por lo cual no debe haber preocupación de los padres de familia con menores de edad con ese tipo de medicamentos.

“En Oaxaca no se ha dejado de brindar la atención a niñas y niños con cáncer; la farmacéutica que surte el medicamento es la misma que venía haciéndolo y al momento no se ha reportado ninguna falla.

“Administrativa y médicamente, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a través de los Servicios de Salud de Oaxaca se han hecho responsables de surtir y dar seguimiento a todos los pacientes con cáncer”, indicó.

Expuso que las autoridades en materia de salud comprenden la preocupación de los padres de familia de los pacientes con cáncer, “sin embargo, hay personas como el señor Sergio Valencia, de la organización Nicoatole, que se ha encargado de difundir información sin sustento médico que en nada abona a la problemática actual”.

Añadió que el Hospital de la Niñez, respaldado por el Gobierno del Estado y la Federación está empeñado en continuar y dar seguimiento a los pacientes con cáncer.