Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Vial Estatal, este viernes personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) efectuó inspecciones al transporte público en la capital oaxaqueña.

Como resultado de ello, fueron detenidos siete autobuses del transporte urbano, varios de ellos de la línea TUSUG que en los recientes días han protagonizado accidentes mortales, así como 12 taxis.

Lo anterior, según informó la dependencia, debido a que no cumplían con los requisitos de ley por violar diversas normas.

La dependencia que encabeza Mariana Nassar Piñeyro detalló que las unidades aseguradas fueron remitidas al encierro correspondiente, hasta que se aclare su situación. “La Semovi reitera su compromiso de ofrecer a las y los usuarios un transporte seguro, así como garantizar el cumplimiento de la Ley de Movilidad”, indicó a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que en una semana, el transporte público de pasajeros, principalmente camiones, causaron dos accidentes mortales, uno en San Martín Mexicapan y otro en la periferia de la capital oaxaqueña.

En el primer caso murió una anciana y en el segundo caso un motociclista de 21 años de edad.