Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Al supervisar los avances de la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue informado de la próxima conclusión de 12 kilómetros.

Tras ello, el mandatario anunció que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría regresar a Oaxaca el próximo mes, para inaugurar dicho tramo.

Acompañado por el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, Jorge Jorge Nuño Lara, y el director de Operación Técnica y Seguimiento de Banobras, Sergio Sánchez, acudió este sábado al kilómetro 110 de dicha vialidad, donde constató los avances.

“Hoy estamos haciendo una evaluación, porque es un compromiso del Presidente López Obrador y mío, y aparte el compromiso que hizo con Oaxaca, de venir los funcionarios federales cada 15 días para supervisar los avances”, dijo.

Al lado de los representantes de las empresas que ejecutan los trabajos, entre ellas Coconal, verificó personalmente los trabajos. “Tenemos muy buenas noticias, están informando que estarán terminando los primeros 12 kilómetros y estamos entusiasmados que esté aquí el Presidente muy pronto, probablemente en marzo, para inaugurar este tramo”, dijo el mandatario.