MILENIO

Oaxaca.- Un incendio se desató en el bosque de Soledad, en el municipio de Villa de Etla, de la zona del Valle Central de Oaxaca. Las autoridades realizan labores en la zona para lograr apagarlo. 

La dirección de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informó que brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han tomado acciones para acabar con el siniestro. 

Juárez aseguró que el aumento en el número de incendios forestales y su voracidad es una de las consecuencias del cambio climático, al igual que el incremento en la temperatura de la región de uno a dos grados más. 

La Coesfo urgió los legisladores locales y federales a crear políticas y campañas para combatir los incendios forestales, basadas en los efectos del calentamiento global. También propuso endurecer las leyes para castigar con mayor dureza a quienes provocan incendios forestales y para regular las actividades agrícolas. 

En lo que va del año, fueron reportados 23 incendios forestales que han afectado una superficie de 228 hectáreas. El gobierno estatal cuenta con recursos de 10 millones de pesos para atender la situación, con lo que fueron establecidas 13 brigadas, con 148 integrantes.