Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  En el marco de la audiencia pública efectuada en la Villa de Zaachila, el gobernador Alejandro Murat aseguró que hay resultados en el operativo implementado en la región de la Cuenca por parte de los gobiernos de Oaxaca y de Veracruz.

“El esquema que ya está dando resultados, en las próximas semanas estaremos informando de las acciones que han tenido éxito, por ejemplo, la detenciones importantes producto de este operativo”.

“Así seguiremos trabajando para darle paz y seguridad a la población de Oaxaca.

Ya quedé con el gobernador de Puebla, vamos a tener una reunión de seguridad, después con Chiapas; el viernes tendré reunión con el gobernador de Guerrero y ahí definiremos también la cooperación”.

“Estamos haciendo equipos multidisciplinarios en el caso Veracruz-Oaxaca para atender la problemática y hay resultados”, expuso el titular del Poder Ejecutivo.

A pregunta expresa con respecto a los actos violentos por parte de los ciudadanos de Santa María Teopoxco, los calificó como lamentables, pues dijo que su gobierno siempre está abierto al diálogo.

“Sus demandas no tienen nada que ver con el Poder Ejecutivo y la Fiscalía General va a proceder apegado a la ley; todos los ciudadanos pueden encontrarme como en estos espacios de las audiencias, es mi obligación servirles como gobernador”.

“Aquel que vaya en la ruta de la violencia va a tener que asumir su responsabilidad y las consecuencias de la ley”, expresó el mandatario en la Villa de Zaachila.