Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Con el propósito de analizar y agilizar la atención a diversos temas, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo ayer, por separado, reuniones con los titulares de la Secretaría de Gobernación (SEP) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En primer término, junto su homólogo de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas, sostuvieron un fructífero encuentro con la responsable de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

Además de convenir en seguir impulsando el desarrollo de la región sur-sureste de las respectivas entidades, acordaron mantener estrecha comunicación para atender la problemática limítrofe entre Chiapas y Oaxaca, particularmente en la zona de los Chimalapas.

“Buscar soluciones en común para el desarrollo del sureste de México, fue un tema importante de la reunión de trabajo que sostuvimos con los gobernadores”, difundió la funcionaria federal.

En otro encuentro, el mandatario Murat Hinojosa fue recibido por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, con quien revisó diversos temas educativos pendientes.

El gobernador calificó al funcionario federal como “gran aliado de Oaxaca”, al referir que se trabaja en equipo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para fortalecer el sistema de enseñanza en el estado y mejorar la infraestructura de las escuelas.