Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  El ex gobernador de Oaxaca compareció en la ciudad de México ante la Fiscalía General de la República por alrededor de siete horas y media, por los hechos violentos ocurridos en 2016 en Asunción Nochixtlán; de comprobarse su responsabilidad, podría ir a la cárcel.

Después de insistencias del Comité de Víctimas 19 de Junio de Nochixtlán, a las 10:00  horas se presentó Cué Monteagudo.

En las fotos que compartió la organización, se aprecia al ex senador y ex gobernador famélico, cansado, viejo, con pelo cano y poco y con exceso de arrugas en la piel.

La audiencia inició a las 10:00 horas y terminó a las 17:35 horas, en que fue interrogado acerca de su participación en los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016, en que policías federales atacaron a maestros de la Sección 22 del SNTE con saldo de unos ocho muertos y más de 100 heridos.

Tras ello, la Fiscalía General de la República analizará el contenido de su declaración con los hechos sucedidos y de comprobarse que él dio la orden, como titular del Poder Ejecutivo, podría ir a la cárcel.

El Comité de Víctimas de Nochixtlán festejó el logro: “Compañeros y compañeras, ni un paso atrás, la sangre de nuestros hermanos no será moneda de cambio”.