Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Tres personas fueron ejecutadas a balazos en la región de la Cuenca del Papaloapan, entre ellas un ex diputado local y tres veces ex presidente municipal.

Los hechos sucedieron cerca del medio día de este jueves, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Fue a la entrada de la comunidad de San Miguel Soyaltepec, conocido también como Temascal, donde ocurrió un ataque armado en contra de los ocupantes de una camioneta.

En el lugar quedó muerta una persona, chofer de la unidad de motor, y dos más resultaron lesionadas, entre ellas el ex edil y ex diputado local Heriberto Ramírez; ambos fueron trasladados a un hospital, donde posteriormente perdieron la vida.

La Fiscalía General inició la carpeta de investigación 7176/FCUE/TUXTEPEC/2020, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, a fin de dar con los responsables del triple homicidio.

En tanto, a través de las redes sociales el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lamentó los hechos en que perdieron la vida tres personas entre ellas Beto Ramírez, como era conocida una de las víctimas; dijo que ya se pidió a la Fiscalía que no descanse hasta dar con los responsables de los crímenes.