Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Fue uno de sus supuestos amigos que lo llevó a una transitada calle a bordo de una motocicleta y tras ellos llegó otra moto con dos tipos más; supuestamente se conocían y miraron el lugar.

Con fría calma, entonces uno de los cuatro saca un arma, dispara siete tiros en contra de la víctima, de las cuales cinco le dieron en la espalda.

Creyendo que no los vio nadie, tomaron tranquilamente sus motocicletas y se retiraron, en sentidos contrarios, sin que policías municipales se percataran de ello.

Los hechos narrados y grabados por una cámara de videovigilancia sucedieron al mediodía de este jueves a un costado de las antiguas vías del ferrocarril, hoy calle Río Sena del fraccionamiento Sauces, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, ciudad de Oaxaca.

La víctima fue llevada gravemente herida por elementos de la Cruz Roja y fue identificada más tarde como Ramón López López, alias el “Teco”, de 32 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal capitalina llegaron varios minutos más tarde por lo que no pudieron detener a ninguna persona, en tanto que los maleantes se fueron de manera tranquila, a pesar de que esa zona es altamente transitada por los vecinos y por estudiantes.