Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, recibió el Pliego Petitorio 2020 del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

El titular de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, recibió el documento de manos del secretario general del sindicato, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, quien estuvo acompañado de las y los integrantes de su Comité Ejecutivo, así como de delegados sindicales de todas las regiones del estado, en un acto realizado en Ciudad Administrativa.

Espinosa Santibáñez dijo que es interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa conocer las demandas de las y los trabajadores para revisar detenidamente cada una de sus propuestas dentro de un marco de respeto y diálogo permanente.

Destacó que con el esfuerzo de la base trabajadora en el último año se han logrado avances importantes, “estamos haciendo más con menos, brindando servicios eficientes y de calidad a la población”, precisó.

El secretario de Administración informó que se instalará una mesa de trabajo en conjunto con la dirigencia sindical y delegados, encabezados por Cruz Villavicencio, para analizar con absoluta responsabilidad los puntos del documento, buscando beneficios para las y los trabajadores, sin afectar las finanzas del Estado.

Acompañado por los subsecretarios Alejandro Negrete Álvarez y Gilberto Gamboa Medina, así como servidores públicos de la dependencia, el secretario de Administración destacó que el Pliego Petitorio 2020 será revisado por ambas partes de manera cuidadosa para encontrar acuerdos en común.

En el acto, hizo un reconocimiento a las y los trabajadores por el compromiso que han demostrado y los convocó a mantener un solo equipo en torno al gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Destacó el respaldo que han brindado al gobierno estatal para llevar resultados a la ciudadanía; “somos un mismo equipo con la camiseta de Oaxaca bien puesta”, dijo.

En su momento, el secretario general del sindicato, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, reiteró la disposición al diálogo de su gremio con el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y reconoció también la apertura y trato respetuoso para coincidir en acciones que beneficien a la base laboral.

El líder sindical refrendó el compromiso de las y los trabajadores del Gobierno del Estado para continuar trabajando para que Oaxaca avance por la ruta del desarrollo.