Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Con el propósito de impulsar acciones conjuntas para el beneficio y protección de la niñez de la entidad, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo Libre de las Américas del Estado Libre y Soberano de Oaxaca (CIDH-PDA) con la asociación civil Familia y Niños Buckner México.

En dicho documento se establecen los lineamientos a fin de que ambas partes promuevan, difundan y defienda los derechos de niñas y niños oaxaqueños.

Fue signado por el presidente de la CIDH-PDA, Manuel Guzmán, y el director ejecutivo de Buckner México, Juan Carlos Millán Sánchez, con la presencia como invitado especial de Carlos Colón, director ejecutivo de Programas Internacionales Buckner Internacional.

Asimismo, el convenio de alcance mundial, permitirá reforzar lazos de fraternidad y apoyo en pro de la niñez oaxaqueña y mexicana; asimismo, representa un compromiso ineludible de carácter humanitario, dijo Manuel Guzmán, ante el comisionado presidente de América Latina y el Caribe de la CIDH-PDA, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez.