Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, el morenista Dante Montaño, se escondió para no reinstalar a 35 trabajadores despedidos y no pagarles el dinero que se determinó por un laudo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 

Así lo denunciaron los afectados en protesta pacífica este mediodía en la explanada municipal, quienes denunciaron al edil morenista de inventar una toma de oficinas a fin de no cubrir el pago. 

Según una de las trabajadoras incornformes, este viernes a las 10:30 horas, por orden gubernamental debieron ser reinstalados los 35 trabajadores, que fueron despedidos en el último año del edil perredista Pedro Cabañas, tras lo cual ganaron un laudo. 

Sin embargo, desde el año pasado el presidente Dante Montaño se ha negado a reinstalarlos y a pagarles salarios caídos, argumentando que no hay dinero.

Pero el edil junto con subsecretaria municipal se han dedicado a gastar el dinero a manos llenas en hoteles y viajes de lujo, en lugar de invertirlo para pagar sus deuda, señalaron. 

Lamentaron que el presidente, surgido del Partido Morena, le dé más prioridad a los aviadores del diputado federal Benjamín Robles Montoya que a cubrir los salarios caídos y a impulsar programas sociales para los más necesitados de la población.