Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca decretara como válida la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la institución informó que acudirá a instancias federales.

En entrevista, el abogado general de la Universidad, José Luis Nazario, calificó como un atentado a la educación la determinación que tomó la Junta; además, le llamó un verdugo que contribuye a la ignorancia de la juventud oaxaqueña.

Expuso que es preocupante que una instancia oficial prácticamente orille a más de 26 mil estudiantes a perder el semestre, en lugar de contribuir a que se procure una formación profesional de las y los jóvenes.

Tras considerar que es una resolución arbitraria, indicó que son intereses mezquinos los que existen al interior de la Universidad y que han utilizado al STEUABJO desde hace varios años, para causar desestabilización.

Lamentó también la voracidad de los sindicatos, lo que ha llevado a una crisis financiera extrema a la institución.

“Estamos en presencia de una resolución totalmente arbitraria y obedeciendo a los intereses mezquinos que pretenden desestabilizar a la Universidad no sólo en estos tiempos, sino ya llevan años pretendiendo hacer daño a la Universidad, utilizando a un sindicato que se presta a ello, que destruye la educación pública en Oaxaca; es inaceptable e inaudito la resolución de la Junta”, dijo.