Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  La Fuerza Civil de Veracruz abatió esta tarde de sábado a Reynaldo N, alias “El Pelón” y/o “El Quemado”, presunto líder de plaza de un grupo delincuencial en Playa Vicente de esa entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, la muerte del “El Pelón”, ocurrió durante un operativo que tuvo su epicentro en Playa Vicente y alrededores, llegando incluso a la zona limítrofe con Oaxaca, en donde la policía de esa entidad, también montó un dispositivo de colaboración.

La acción y el abatimiento del líder criminal, así como la aprensión el día de ayer de otro peligroso criminal, son el resultado de las acciones conjuntas que desde hace semanas han venido realizando las fuerzas de seguridad pública de Veracruz y Oaxaca, en la zona de los límites de ambas entidades.

Cabe señalar que “El Pelón”, es el principal sospechoso de haber cometido el asesinato de Heriberto “Beto” Ramírez Martínez, exalcalde y exdiputado de San Miguel Soyaltepec, ocurrido en Temascal, Oaxaca.

Con este tipo de operativos de seguridad se comienza a palpar en la zona la colaboración de las fuerzas del orden de Veracruz y Oaxaca con la Guardia Nacional.