Oaxaca.- La Fuerza Civil de Veracruz abatió la tarde de este sábado a Reynaldo N, alias “El Pelón” y/o “El Quemado”, presunto líder de plaza de un grupo delincuencial en Playa Vicente de esa entidad y principal sospechoso de haber cometido el asesinato de Heriberto “Beto” Ramírez Martínez, exalcalde y exdiputado de San Miguel Soyaltepec, ocurrido en Temascal, Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, la muerte del “El Pelón”, ocurrió durante un operativo que tuvo su epicentro en Playa Vicente y alrededores, llegando incluso a la zona limítrofe con Oaxaca.

Según las autoridades, en esos puntos la policía de esa entidad, mantienen un dispositivo de colaboración para capturar a sujetos que ha estado desestabilizando esta zona limítrofe con Oaxaca e incluso municipios de la región de la Cuenca.

Es importante mencionar que el pasado jueves Heriberto Ramírez Martínez, ex edil de San Miguel Soyaltepec y ex diputado local del Distrito de Acatlan, fue asesinado a balazos por un comando armado quien disparó contra el vehículo en el que se desplazaba en Temascal.

Beto Ramírez como era conocido, había sido presidente municipal en tres ocasiones en un municipio donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había mantenido su hegemonía política sin perder una sola elección.