Oaxaca.- Pobladores de Santa María Colotepec se manifestaron simultáneamente en la región de la Costa y en la capital oaxaqueña, para exigir al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) un censo correcto de nueve agencias que han sido ignoradas.

De acuerdo a los pobladores que tomaron las oficinas del INEGI en la capital de Oaxaca y cerraron las calles de Héroes de Chapultepec y Netzahualcóyotl piden al organismo tome en cuenta a todas las colonias del municipio en el Censo 2020.

El presidente municipal de Colotepec, Carmelo Cruz indicó que han enviado desde enero más de cinco escritos dirigidos a El INEGI para que trabaje una información real, verídica y oportuna y se realice un conteo preciso en todas sus agencias.

“El INEGI tiene la gran responsabilidad de recabar datos estadísticos en el estado y el país, para que se conozca cómo y qué condiciones vive la gente lo cual en Colotepec eso no se está cumpliendo”, dijo el edil.

Y es que desde muy temprana hora, los manifestantes retuvieron varios vehículos sobre la Calzada Porfirio Díaz para trasladarlos a calles como Emiliano Zapata, Héroes de Chapultepec y Netzahualcóyotl las cuales aún permanecen cerradas.