Por LaVerdad

Oaxaca.- El éxito mundial que está teniendo la maestra y actriz Yalitza Aparicio la ha colocado como ”blanco fácil” para cientos de críticas y comentarios discriminatorios. En esta ocasión, Yalitza compartió en su cuenta de Instagram una foto a lado de su hermana Luna Edith Aparicio, pero fueron llamadas “sirvientas” por un usuario de redes sociales. 

La protagonista de la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón se ha vuelto un ícono de la moda y en una gran activista defensora de los derechos de las mujeres y de las comunidades marginadas. Actualmente, Yalitza Aparicio se encuentra recorriendo diversas naciones para asistir a los mejores evento de moda y a importantes reuniones sobre derechos humanos y conferencias sobre feminismo.

Además, la oaxaqueña Yalitza Aparicio de 26 años se está preparando en la parte actoral, ya que está tomando las mejores clases de actuación e inglés para poder demostrar todo su talento en más proyectos de la pantalla grande. Sin embargo, aunque esté triunfando en otros continentes, la joven actriz ha sido víctima de diversos ataques discriminatorios y racistas en redes sociales, principalmente por su color de piel y por la clase socioeconómica de la que proviene.

Le dicen “sirvientas” a Yalitza Aparicio y su hermana

El más reciente ataque que recibió Yalitza Aparicio en instagram, fue cuando compartió una foto en su cuenta oficial de hace algunos meses atrás a lado de su hermana Luna Edith, quien es muy buena en el canto y fue la que impulsó a Yalitza a audicionar para la película “Roma”. Aunque la publicación se llenó de likes y comentarios positivos a las hermanas Aparicio, también tuvo múltiples comentarios que criticaban la foto de la actriz junto a su hermana.

Incluso un usuario le escribió “Las veo en estas fotos y me dan ganas de contratar a una sirvienta”. Esto desató la furia de los fans de Yalitza, quienes le afirmaron al internauta que seguramente le tenía envidia y celos a la actriz por todo el éxito que ha conseguido.

De igual manera, hubo quienes criticaron que Yalitza haya usado un filtro en su foto, mientras que otros internautas le reprochaban el que la actriz se haya alejado de Oaxaca, su lugar de origen. Sin embargo, fueron cientos de usuarios los que defendieron a Yalitza Aparicio y su hermana Luna Edith de los chistes racistas y comentarios negativos de los haters.