Por Deimos Sánchez 

Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, se deslindó de la convocatoria anónima estudiantil que circula en redes para solicitar el levantamiento de la huelga en dicha Universidad. 

Y es que en estos últimos días empezó a circular en redes sociales una convocatoria a todas las Facultades de la Máxima Casa de Estudios para participar en una marcha este jueves 5 de marzo, en la que se solicitará el levantamiento de la huelga que mantienen los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO.

Ante esto el Rector a través de un desplegado apuntó, que esto no es un acuerdo de las autoridades universitarias, más bien dijo, es una difusión que sólo pretende alentar confrontar con el sindicato en huelga y desinformar.

Por tanto, precisó que la rectoría de la UABJO se centra y la conciliación y legalidad .

Es importante mencionar que la huelga que mantienen los integrantes del Steuabjo en la Máxima Casa de Estudios cumple hoy un mes y tres días de paro, sus demandas se centran en la exigencia de un aumento del 20 por ciento directo al salario así como de plazas para su personal.

Cabe resaltar que la semana pasada la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró cómo válida y existente la huelga que mantienen los sindicalizados del Steuabjo, lo cual los abogados de la Máxima Casa de Estudios calificaron está decisión como un atentado a la educación de más de 26 mil

estudiantes que se han quedado sin clases por esta huelga que lleva más de un mes.