Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  En los últimos tres años el gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, redujo la carencia de techos en viviendas, dentro del indicador de Calidad y Espacios de la Vivienda, de acuerdo con los resultados de la medición de la pobreza que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

Lo anterior a través de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), que ha brindado distintos apoyos a familias de escasos recursos económicos de las ocho regiones del estado, según informó el director de ese organismo, Alfonso Martínez Ruiz.

De acuerdo con datos que dio a conocer la CEVI, se logró una disminución importante en el componente de techos, pues en 2016 era de 1.4% ahora en 2018 es de 0.6%, más de un 50 por ciento en esta carencia.

Indicó que el gobierno que encabeza Murat Hinojosa, a través de la CEVI, sustituyó techos de materiales endebles por material firme, brindando una mejor calidad de vida.

Expuso que manera frecuente se recorren las regiones del estado, incluyendo con las caravanas de la salud y otros apoyos, a fin de seguir respaldando a los oaxaqueños de escasos recursos económicos.