Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Tras la protesta de estudiantes y a solicitud de las autoridades del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), elementos de la Policía Estatal rescataron del plantel Nazareno Etla a un profesor acusado de acoso sexual. 

Y es que desde la mañana de este jueves, cientos de alumnas iniciaron una protesta pacífica para denunciar al profesor de Informática, Jorge C. S., de pedir favores sexuales y dinero a cambio dé calificaciones. 

Ante la falta de actuación de la directora del plantel, según señalaron, tuvieron que acudir al salón de clases donde el docente impartía su materia. 

La irritación de las estudiantes creció debido a que acusan impunidad ante los casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado, pues ningún caso de los denunciados ha sido tomado en serio. 

Los momentos de tensión crecieron ante lo cual y tras el llamado, intervinieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, que sin violencia sacaron al profesor. 

Tras ello lo subieron a una patrulla y se lo llevaron a poner a disposición del Ministerio Público, para que se defina su situación jurídica.