Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno de la República anunció que halló irregularidades en el manejo de recursos empresariales al ex diputado local por el PRI y empresario Juan Antonio Vera Carrizal, por lo cual se determinó congelar sus cuentas. 

En titular de dicha instancia Santiago Nieto Castillo estuvo en Oaxaca y junto con el fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez dieron una conferencia de prensa sobre el caso de María Elena, la joven agredida con ácido hace casi seis meses y quien acusa a Vera Carrizal de ser el autor intelectual. 

Santiago Nieto informó que hace unos meses firmó un convenio con el gobierno de Oaxaca y en ese sentido hallaron probable manejo de recursos de procedencia ilícita en Vera Carrizal. 

Como por el ejemplo maneó de cantidades en efectivo que superan los 325 millones de pesos. 

Segundo porque el empresario informó ingresos en sus declaraciones por cantidades que superan los 500 millones de pesos pero presenta pérdidas en cada ejercicio fiscal, lo cual resulta incongruente. 

Además, hallaron mecanismos de traslado de valores lo cual representa una triangulación de recursos. 

Por ello, añadió, se determinó congelar todas sus cuentas financieras y se dio vista a la Fiscalía General de la República para que inicie las investigaciones.