Juan Martínez Ferra

Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa calificó tajante que “quien la hace la paga”, en el caso de agresiones hacia alguna persona; “quien ofenda a una mujer, a un hombre, va a sufrir las consecuencias”.

Lo anterior en entrevista colectiva con representantes de medios de comunicación, luego de presidir actividades en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

A la pregunta expresa sobre su opinión acerca de las denuncias de acoso sexual que han hecho estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, respondió:

“Ya le pedí primero a la Fiscalía que tome cartas en el asunto, invito que se hagan las denuncias correspondientes por parte de los padres de familia, de las niñas, de los niños, de los jóvenes y, por supuesto, he pedido al director del Cobao y al encargado de nivel medio superior para que esto no suceda”.

–Hay una preocupación de los padres que pudieran ser protegidos los maestros.

–Aquí el que la hace la paga, de manera contundente, así que cualquier persona, hombre o mujer, que ofenda a una mujer, a un hombre, va a sufrir las consecuencias de la ley.

Con respecto al combate a la corrupción, reiteró su absoluto compromiso con este flagelo social:

“Celebro este tipo de eventos (un foro sobre combate a la corrupción que se realizó hoy) que permiten que sigamos hablando de cómo avanzar y cómo coadyuvar a un mejor esquema normativo para enfrentar los problemas que más laceran a la sociedad”.

Recordó que el inicio de su gobierno se ha dado pasos fundamentales en la materia y hoy la entidad cuenta con un Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, donde están representadas diversas instituciones.