Juan Martínez Ferra

OAXACA. A fin de dar atención integral e inmediata a las diversas quejas de acoso sexual que se han presentado en algunas escuelas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió hoy con directores de los 68 planteles formales y 13 Centros de Educación del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).

En presencia del director del Cobao, Rodrigo González Iléscas, así como del director de Educación Media y Superior, Francisco Márquez Méndez, los convocó a fortalecer los programas preventivos para hacer vigente el pleno respeto a los derechos de las alumnas y los alumnos.

De la misma manera, les dio a conocer la actualización de los protocolos de actuación en caso de acoso o violencia de género contra niñas y adolescentes.

Los conminó a dialogar de manera frecuente con alumnos, docentes y trabajadores en cada centro de trabajo, con la finalidad de estar atentos a cualquier requerimiento o inquietud, y de esta manera atender a tiempo.

Y es que en los últimos días, se han registrado protestas estudiantiles en planteles de Pueblo Nuevo, Santa María Huatulco, Nazareno Etla y Heroica Ciudad de Tlaxiaco.