Grupo REFORMA

Cd. de México (08 marzo 2020).- La denominada “Coordinación 8M”, aseveró desde el Zócalo capitalino que el Presidente Andrés Manuel Obrador ha minimizado las exigencias de las mujeres.

Durante el mitin frente a Palacio Nacional, integrantes del colectivo leyeron un pronunciamiento en el que también acusaron una política de criminalización del Gobierno federal.

“Estamos en el Zócalo violeta con una rabia organizada porque la violencia, omisión, impunidad es intolerable. A más de un año de la llegada del nuevo Gobierno nuestras exigencias siguen sin respuesta”, señalaron.

“Seguimos, en derechos laborales, sexuales y reproductivos. No aceptamos que López Obrador minimice nuestras demandas ni su política de criminalización”.

Al tiempo que mujeres con los rostros cubiertos derribaban las vallas de madera que protegían la Catedral Metropolitana, el colectivo exigió un alto a la simulación y a la negligencia, y reprochó que la Derecha se haya “montado” en el movimiento feminista.

“Repudiamos a los partidos políticos que se apropian de nuestro discurso para hacer campaña electoral”, expresó el colectivo.