Oaxaca.- Hoy, el fuerte arrastre de humedad generado por un río atmosférico en el Océano
Pacífico ocasionará lluvias fuertes y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora  (km/h) en Baja California y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y  Sonora. Las precipitaciones podían ser con descargas eléctricas. 

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec;
de 40 a 50 km/h en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México,  Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros  en la costa de Quintana Roo. 

Pronostican intervalos de chubascos para Chiapas, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias
aisladas para Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo,  Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. 

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en
las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius  en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y  Querétaro. Para la noche de hoy y la madrugada del martes, se prevén condiciones  para la ocurrencia de nevadas en las cordilleras de Baja California. 

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en
Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el centro y la costa de  Chiapas, Jalisco, Nayarit, el suroeste de Oaxaca y Puebla y sitios de Sinaloa.