EL HERALDO

Oaxaca.- Ayer por la noche se ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de un proyecto de Alebrijes de Oaxaca e conjunto con Anesca, quienes se encargarán de llevar a varios jóvenes locales a las diferentes categorías del futbol profesional mexicano. 

Dicha presentación estuvo a cargo del profesor Reinaldo Ríos García, quien ha trabajado con varios jóvenes de diferentes estados ayudándolos a cumplir su sueño de jugar en el futbol profesional, así como rescatar a varios futbolistas que decidieron cambiar el camino de las drogas y la violencia por el deporte.

Así mismo, estuvieron Araceli Salazar Perea, presidenta de la Asociación Civil por la Dignidad de la Vida, quien ha conseguido el apoyo por parte de los gobiernos municipales para llevar a cabo esta serie de eventos; y de igual manera formando parte de este proyecto están Roberto Medina Rodarte y Antonio Esparza Cardona, presidente de Anesca.

Este proyecto consta de cuatro días visorias a lo largo de la semana en Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Palo Alto, comenzando desde el 11 de marzo hasta el 14 del mismo, esperando la respuesta de un gran número de jugadores nacidos entre 1996 y 2010, para así comenzar su sueño de jugar en la primera división.

Los días 11 y 12 de este mes se llevarán a cabo las visorias en el municipio capital dentro del Parque Luis Donaldo Colosio en La Barranca en la zona sur de la ciudad, con un horario de 4 de la tarde a 6 de la tarde.

Para el día 13, las visorias pasarán al municipio de San Francisco de los Romo con horario de 6 de la tarde en adelante, dentro de la Unidad Deportiva y finalizarán el 14 en Palo Alto a partir de las 10 de la mañana de igual manera en la Unidad Deportiva.

Asimismo, se habló de la posibilidad de instaurar un equipo de tercera división por parte de Alebrijes en la ciudad de Aguascalientes, para así tener un semillero de jóvenes que puedan participar en las diferentes categorías del futbol profesional y llegar incluso al equipo de Oaxaca.