Juan Martínez Ferra

OAXACA. Dos michoacanos armados se hacían pasar en Oaxaca como agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), para presuntamente delinquir.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República en la entidad informó que el Ministerio Público obtuvo auto de vinculación a proceso, contra dos personas, por su probable participación en la comisión del delito de uso de documento público falso y por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron cuando elementos de la Guardia Nacional realizaron la detención de dos personas, que circulaban a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Michoacán, sobre el tramo carretero Huajuapan de León-Oaxaca.

Al realizar una inspección a la unidad, en el marco del programa “Antiasalto”, el conductor se identificó con dos credenciales del Instituto Nacional de Migración y en el lugar se aseguró un arma de fuego calibre .40 con un cargador y treinta y tres cartuchos.

Añadió que el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso, por los delitos en mención, imponiéndole a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de quince días para concluir la investigación complementaria