Mujeres de Mazatlán Villa de Flores de la región de la Cañada denunciaron violencia política por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) por haber dictaminado a favor de Heraclio Martínez, para edil y con ello no reconocen a la planilla donde salieron electa ocho mujeres encabezado por Rogelio Rosas Blanco.

Esto acusaron, da continuidad a la corrupción en ese municipio, siendo que su hermano Misael Martínez ex presidente municipal de esa demarcación no ha solventado 39 millones de pesos del ejecicio fiscal 2018.

En conferencia de prensa, María del Socorro Ruiz Casimiro, representante de las mujeres, explicó que los magistrados actuaron de manera misógina y prefirieron darle el gane a Heraclio Martínez, pese a que esa familia es la que se ha encargado de desviar recursos dentro de la población, sin que nadie haga nada para detenerlo, acusaron.

Por lo anterior, advirtieron, interpondrán ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una impugnación de la elección para llamar a una nueva asamblea.