Juan Martínez Ferra 

Tuxtepec Oax. Mientras la Policía Municipal de la ciudad de Tuxtepec incumple con efectuar operativos de disuasión, una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos esta noche y una mujer resultó herida de gravedad.

Los hechos acontecieron poco después de las siete de la noche en la calle Dalias de la colonia Las Flores, cerca del Instituto Tecnológico de  Tuxtepec, cerca de una tienda Oxxo.

La víctima masculina fue identificada como Ismael Villagrán, de 33 años de edad, al parecer propietario de un bar, a quien le dispararon en cinco ocasiones, varios de ellos a la cabeza.

Mientras que la mujer fue identificada como Estivaliz M. A. o Estevelia M. A., de 33 años de edad, quien corrió para refugiarse pero fue alcanzada una cuadra adelante del primero hecho.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Cabe precisar que en tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Guardia Nacional reforzaron los operativos en la Cuenca, el edil Fernando Bautista Dávila se ha desatendido en materia de seguridad.

Tan sólo en lo que va de este año, van al menos 27 personas asesinadas, en su gran mayoría a balazos.