Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se reunió otra vez con diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, de la fracción parlamentaria del Partido Morena.

En el encuentro, el responsable de la máxima casa de estudios detalló la situación que se encuentra la huelga que inició el Sindicato de Trabajadores y Empleados el pasado 1 de febrero y que ayer cumplió 39 días.

Indicó que de su lado ha hecho las gestiones presupuestales necesarias para dar respuesta a los trabajadores; sin embargo, no depende de su voluntad, sino de la suficiencia presupuestal.

Además, los actuales lineamientos financieros que ha establecido el gobierno federal al igual que el estatal, impiden que se puedan otorgar aumentos salariales y de prestaciones mayores a los establecidos en el presupuesto otorgado y con base en el índice inflacionario.

La reunión por parte de los diputados estuvo presidida por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio.

Los legisladores recordaron que la semana pasada el Congreso aprobó por unanimidad un punto de acuerdo por el cual se otorgò todo el respaldo a la máxima casa de estudios y principalmente a los màs de 25 mil estudiantes sin claes; el apoyo fue refrendado ayer.