OAXACA. Ante el reclamo de la población para salvaguardar la seguridad ciudadana, en el municipio de Asunción Nochixtlán, el Comité de Víctimas (Covic) aceptó la entrada de elementos de la Guardia Nacional a esta demarcación.

Lo anterior, fue confirmado por la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta a través de un desplegado en el cual aseguró que el Covic brindó el apoyo, con la finalidad de que se restablezca la seguridad en ese municipio.

En el documento emitido y firmado por la edil, también se informa que aceptaron la entrada de la Guardia Nacional los sectores del transporte, comercio y la ciudadanía en general, con el fin de que brinden apoyo en beneficio de Nochixtlán esto ante la ola de asaltos, robos y otros crímenes de los que ha sido victimas los pobladores.

Es importante, recordar que por más de tres años, el Covic no había permitido la entrada de las fuerzas federales a ese municipio, derivado los hechos violentos de aquel 19 de junio del 2016 que dejó ocho personas muertas y más de 100 heridos