Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Ante la designación de pandemia mundial al coronavirus, por parte de la Organización Mundial de la Salud, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo que Oaxaca está preparado y tomando las medidas preventivas necesarias en caso de que se presente algún caso en la entidad.

Además, invitó a la población en general evitar acudir a actos masivos, a fin de evitar contagio de alguna enfermedad, en particular el Covid-19.

En entrevista luego de presidir la sesión del Consejo Estatal Forestal, Murat Hinojosa explicó que se tiene preparado ya el Hospital de la Mujer, ubicado en San Bartolo Coyotepec, que aún no ha sido inaugurado pero que ya puede utilizarse al tener los equipos necesarios, así como 30 camas.

Expuso que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca se están implementando las medidas preventivas necesarias, en tanto que mañana sostendrá una reunión de trabajo con los jefes de las jurisdicciones sanitarias, para evaluar los avances y las medidas de control.

“Estamos viendo a nivel internacional que ya hay medidas muy claras, nosotros estaremos monitoreando en estos días cómo se va desenvolviendo este fenómeno que está afectando no sólo a México sino al mundo;  lo más importante es que el gobierno de Oaxaca está atendiendo a la población”, dijo el gobernante.