Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Luego de las designaciones que hizo el pasado martes, que incluye a dos mujeres, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que por primera vez en su historia, Oaxaca cuenta con un gabinete paritario, es decir, formado por la mitad hombres y la mitad mujeres.

Y es que entre los nombramientos del pasado martes, tomó protesta a Karla Villacaña como secretaria de las Culturas y las Artes y a Carolina Monroy como jefa de la Oficina de la Gubernatura.

“Mi gobierno sigue siendo consecuente con reconocer que sin duda las mujeres, como lo dejaron claro el día 9, no se puede entender nuestra sociedad sin ellas. Para mí es un privilegio que sea en mi gobierno que hayamos tenido la primera presidenta del Tribunal Superior del Estado, y que tengamos también el primer gobierno paritario, desde el gabinete, con mujeres”, resaltó.

El gobernador Murat también enfatizó también los avances en materia digital, al poner en marcha la aplicación DiDi, para taxis de la ciudad de Oaxaca, mediante el cual se facilitará la solicitud de un servicio, así como el cobro, pues además funcionará como taxímetro.

“Hoy Oaxaca manda un mensaje contundente esta semana, primero en la parte del empoderamiento de la mujer, que reconozco  y que debemos seguir redoblado esfuerzos, trabajado, porque también reconozco hace falta mucho por hacer, pero también en la parte de la tecnología con esta aplicación”, dijo el mandatario estatal.