La Verdad Noticias

Oaxaca.- Varios sismos han sido registrados en Oaxaca este miércoles entre los que se han dejado sentir tres fuertes movimientos telúricos, así mismo también Veracruz registró uno fuerte.

 

En lo que va de este miércoles, 11 de marzo, se han registrado en el estado de Oaxaca varios sismos, entre los que más preocupación causaron fueron los movimientos telúricos registrados a las 00:22 horas, 07:50 horas y 10:49 horas, en Salina Cruz, San Pedro Pochutla y Puerto Escondido, respectivamente. Al momento Protección Civil no reporta lesionados.

Estos son los sismos más fuertes en Oaxaca

Además de estos tres sismos se ha dejado sentir uno en el estado de Veracruz a las 00:43:44 horas el cual tuvo la magnitud más fuerte, unos 4.9 grados en la escala de Richter. En este caso el Sistema Sismológico Nacional dio a conocer de manera oportuna que el epicentro del moviemiento telúrico se originó a unos 59 kilómetros al suroeste de J. Rodríguez Clara.

Oaxaca experimenta varios temblores este 11 de marzo.

Por su parte las Protección Civil de pidieron a la población el no difundir información alarmante respecto a este sismo, el cual también fue percibido en Oaxaca con una magnitud de 4 grados.

Ahora bien, con respecto a los tres sismos registrados en el estado de Oaxaca se sabe que el primero ocurrió a las 00:22 horas y tuvo una magnitud de 4 grados en escala de Richter el cual se dio en las coordenadas Lat 15.93 Lon -95.21 y su profundidad fue de 47 kilómetros.

El segundo sismo, sin embargo fue registrado a las 07:50 horas con una magnitud de 4.7 grados en escala de Richter pero a 15 kilómetros de profundidad en las coordenadas Lat 15.81 Lon -96.76.

En último sismo se ha registrado en a 33 kilómetros de Puerto Escondido y su magnitud fue de 4.5 grados con una profundidad de 15 kilómetros y sus coordenadas del epicentro fueron Latitud: 15.75° Longitud: -96.79°

En todos los casos las autoridades no han informado sobre personas lesionadas o daños mayores en las estructuras, pero sí se dio a conocer que se han percibido caída de objetos debido al movimiento provocado por los sismos.