Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Alumnas del Instituto Tecnológico de Tuxtepec iniciaron desde ayer una protesta para denunciar a un trabajador por acoso y hostigamiento sexual. 

Se trata del encargado del área de laboratorio, identificado como Apolinar Soriano, quien aseguran que ha sido denunciado con anterioridad y no ha sido sancionado. 

Desde ayer por la tarde colocaron carteles en el exterior de ese Instituto ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec y la mañana de hoy efectuaron una manifestación. 

Este viernes de nueva cuenta colocaron carteles en el exterior de esa escuela, dependiente directamente de la SEP, a fin de exigir la intervención de las autoridades educativas. 

Lamentaron que aún cuando hay diversos casos denunciados desde hace años, al momento no han actuado en contra de Apolinar Soriano 

Por otra parte, en San José Chiltepec, alumnas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) denunciaron casos de acoso sexual por parte de profesores, quienes les exigen caricias a cambio de calificaciones. 

Por ello, exigieron la intervención inmediata de las autoridades a nivel central para que se realicen las investigaciones y se castigue a los responsables.