Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  El Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, anunció este domingo que las actividades de la iglesia Católica, como la misa, no se suspenden. 

Actividades de la iglesia incluyendo de Semana Santa no se suspenden  las de la Semana Santa, cuya tercera semana de cuaresma inició hoy, dijo el prelado al celebrar la misa dominical. 

Lo anterior mientras a nivel nacional y estatal las autoridades han cancelado los eventos masivos donde se concentra un importante número de personas. 

Ello por la aparición de dos casos de coronavirus en Oaxaca así como 41 en total a nivel nacional, lo que ha obligado observar estrictas medidas de higiene. 

El Arzobispo incluso comentó durante la misa que una persona enferma le pidió un abrazo, a lo cual él accedió. 

Indicó que en tanto la iglesia católica no reciba indicaciones del Episcopado Mexicano y de la Secretaría de Salud federal, continúaran las actividades religiosas de manera normal. 

En tanto, durante un recorrido por el centro de la ciudad de Oaxaca, se constató que la gente desarrolla sus actividades de manera natural y normal en tanto qué hay cientos de turistas que están aprovechando el puente vacacional.