Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Ante la ola de inseguridad que se vive en San Juan Bautista Tuxtepec, cientos de estudiantes salieron de nueva cuenta a las calles para exigir garantías al presidente municipal Fernando Bautista Dávila.

Y es que desde el pasado viernes comenzaron las movilizaciones, primero para la búsqueda de la joven estudiante Wndy Dublán, de la Universidad del Papaloapan, quien había desaparecido desde el 11 de marzo.

Y ayer sábado, la movilización por distintas calles, por parte de estudiantes de diversos planteles, entre ellos el Colegio de Bachilleres, para demandar patrullajes y vigilancia de la policía municipal.

Reclamaron que quienes estudian en el turno matutino, tienen que soportar acosos callejeros y asaltos, mientras que los del turno vespertino, mucho mayor inseguridad y víctimas del delito, debido a que en muchas calles afuera de los planteles no hay energía eléctrica.

Por otra parte, ayer la Vicefiscalía Regional de la Cuenca informó que fue localizada la joven estudiante Wendy Dublán, aunque sin precisar el lugar ni la forma; tampoco se reportó la situación de su estado de salud.