Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que el estado enfrenta de manera decidida y en estrecha coordinación con el gobierno federal, la pandemia del coronavirus.

Anoche, el mandatario visitó el Hospital del Niño y la Mujer, ubicado en San Bartolo Coyotepec, que no ha sido inaugurado oficialmente pero ya fue equipado y se encuentra listo para atender casos de hospitalización de personas con ese padecimiento, en caso que se requiera.

Tras ello, acompañado del personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, emitió un mensaje en que llamó a mantener la calma y a no alarmarse.

“Este mensaje es para reiterarles a la ciudadanía que el gobierno de Oaxaca con todas las autoridades del sector salud, personal a quienes agradezco de manera su compromiso y participación, enfrentaremos de manera decidida esta pandemia”.

“Hoy la responsabilidad es de cada uno de nosotros, hagamos conciencia que el bienestar de todos depende del seguimiento de estas indicaciones. ¡Juntos cuidemos a nuestras familias”, expuso el mandatario estatal.

Añadió que como se informó, Oaxaca tiene dos casos de coronavirus confirmados, cuyos pacientes están estables y se encuentran en sus casas.

“Hoy anuncio que de manera coordinada con el gobierno federal, estoy dando inicio a la jornada de sana distancia, esta medida de prevención busca detener la propagación del virus”, dijo.

Recordó a la población en general tomar medidas preventivas a fin de evitar contagios, como evitar saludarse de manos y beso, lavarse frecuentemente las manos, usar gel antibacterial, evitar visitar a los enfermos y cuidar a las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, entre otros.