Oaxaca.- La Secretaría de Salud Federal, desmintió la muerte del empresario José Kuri, luego de que medios de comunicación nacionales informaran su deceso.

En un comunicado emitido la noche de ayer 15 de marzo la dependencia federal informó que el estado de salud del empresario es crítico debido al virus COVID-19

La muerte del empresario transcendió luego de que fuera confirmada cerca de las 21:42 horas de este domingo por un vocero de la familia según detalla en una publicación “Animal Político”

En su reporte el medio de comunicación explica que a las 22:35 de la noche la fuente reconfirmó la noticia del fallecimiento, ocurrido, según la información proporcionada, en un hospital de la Ciudad de México.

Por lo que se publicó, en su primera versión de su información, el fallecimiento del empresario de 71 años, explicó en otra publicación “Animal Político”

Pero una hora después, a las 23:20 horas un familiar directo de Kuri Harfush se comunicó a Animal Político para informar que no había muerto, explicó el diario nacional.

La Secretaría de Salud no informó si el empresario tenía algún otro problema de salud.

La familia informó que el empresario sí dio positivo al coronavirus COVID-19 y que regresó de Estados Unidos esta semana.

Kuri Harfush es integrante del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa.

Es presidente de la empresa de envolturas fotográficas Productos Dorel y Janel, se lee en “Animal Político”