Por Deimos Sánchez 

Oaxaca.- El Arzobispo de la Verde Antequera Pedro Vázquez Villalobos, anunció que no cancelará reuniones masivas y actividades religiosas incluyendo las de la Semana Santa pese a la alerta de dos casos confirmados de coronavirus en Oaxaca y al decreto de suspensión a todo acto masivo que hizo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En su homilía realizada este domingo en la Catedral, el presbítero minimizó este llamado preventivo que hizo el gobernador luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara a Pandemia este brote de coronavirus mejor conocido como Covid-19.

Vázquez Villalobos recalcó que mientras las autoridades sanitarias y el episcopado mexicano no le ordenen suspender todo tipo de actividades por esta enfermedad, no lo hará, los eventos se seguirán celebrando con normalidad.

“Vamos a celebrar aquello, todo lo que hemos celebrado porque todos los que vivimos en este pueblo no tenemos eso, nuestro pueblo seguirá, tengan mucho cuidado, el día que las autoridades sanitarias nos digan esto no por favor y nuestra conferencia del episcopado mexicano, nos diga esto no por favor, entonces se los vamos a comunicar, mientras no, seguimos celebrando todo esto” dijo el Arzobispo de Oaxaca a durante su misa dominical.

Y es que en este fin de semana el gobernador de Oaxaca, decretó suspensión a todo tipo de actos masivos oficiales así como de actividades escolares para evitar la propagación de esta pandemia que ha costado la vida de muchos ciudadanos en otros países.