Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Desde el inicio de la pandemia, el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa ha tomado todas las previsiones para proteger a la población oaxaqueña que pudiera contraer el coronavirus, establecieron hoy autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca.  

Este mediodía, funcionarios de la dependencia mostraron a representantes de los medios de comunicación el equilibro del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, ubicado en San Bartolo Coyotepec, que está listo para atender a pacientes con el Covid-19, si fuera necesario. 

Durante el recorrido, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)Erick Azamar Cruz, detalló a la prensa el equipamiento y la tecnología conque cuenta dicho nosocomio. 

Expuso que se tienen disponibles ya 30 camas, 16 para hospitalización y 14 para terapia y aislamiento, que podrían extenderse a 120 camas, en caso de urgencia. 

Informó que el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, ha dado una alta prioridad al tema de la salud en esta contingencia sanitaria que vive el país y el mundo. 

Reiteró las medidas preventivas que ha promovido el mandatario Alejandro Murat a fin de evitar contagios del coronavirus y otros padecimientos. 

Con respecto a los dos pacientes detectados positivos el fin de semana, expuso que los dos adultos se encuentran estables en su domicilio y están en vías de recuperación.