Deimos Sánchez 

Oaxaca.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), informó que acatará el decreto de suspensión emitido por la Secretaría de Salud de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y de Oaxaca como medida de prevención por la propagación del coronavirus mejor conocido como Covid-19. 

Así lo informó el rector de esta Máxima Casa de Estudios Eduardo Bautista Martínez a través de un comunicado donde resaltó la importancia de las recomendaciones oficiales para salvaguardar la salud de los más de 26 mil estudiantes que alberga esta Universidad.

Con este receso decretado la UABJO reanudará clases una semana, es decir regresarán este martes después de una huelga de 41 días que Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Universidad mantuvieron en exigencia de diversas demandas, entre ellas, incremento salarial.

Después de esta semana de clases la universidad acatará lo recomendado por las autoridades ante la posible propagación del Covid-19, es decir, a partir del lunes 23 de marzo recesa actividades escolares especificando así adelantará su periodo vacacional.

En el desplegado informó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ha convocado a todas las instituciones para definir las acciones correspondientes, las cuales se compartirán a la brevedad.

Así mismo, Bautista Martínez precisó que ya esta semana habrá clases de forma regular, por lo que exhortó a todos los responsables de las unidades académicas a aprovechar al máximo los tiempos, para avanzar en las actividades escolares.

Es importante mencionar que Oaxaca registra dos casos positivos de coronavirus Covid 19, de acuerdo con los resultados obtenidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y avalados por la Secretaría de Salud Federal, se trata de un hombre de 62 años de edad, con antecedente de viaje a Nueva York, y una mujer de 30 años que viajó por distintos países de Europa donde presentaban casos de transmisión local comunitaria.