Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Debido a la nula vigilancia de la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, esta mañana fueron asesinadas tres personas en dicha ciudad de la región de la Cuenca del Papaloapan.

El primer hecho ocurrió alrededor de las ocho de la mañana a la altura del ejido Sebastopol cuando un grupo armado rafagueó una camioneta color azul doble camina, tipo Ranger, en que viajaban dos personas.

Una de ellas, identificada de manera preliminar como José Luis B. B., dirigente de camioneros materialistas de la CTM, murió al instante, mientras que su compañero en un hospital; aún no se sabe la identidad de los agresores.

En tanto, una hora después ocurrió otro asesinato a balazos, según confirmaron fuentes de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Fue sobre el llamado muro bulevar, a la altura de la colonia El Barrio de Abajo, donde fue ultimado un individuo, que presuntamente se dedicaba a la venta de tortillas a través de su motocicleta.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada; los hechos de sangre siguen ocurriendo en la entidad que gobierna Fernando Bautista Dávila y mientras el año pasado fueron al menos 110 ejecuciones, este año ya suman más de 30, por lo que se perfila como el año más violento en Tuxtepec.