Oaxaca.- Autoridades del gobierno federal detectaron en Oaxaca dos casos sospechosos más de Covid 19, aparte de los dos confirmados desde el sábado pasado, ambos casos permanecen en estudios. 

Se trata de una mujer de 27 años que regresó al país procedente de Estados Unidos el 11 de marzo –misma fecha que presentó síntomas– y un hombre de 27 años de edad quien también presentó los primeros síntomas el seis de marzo y que regresó a México, procedente de Estados Unidos, el 11 de marzo.

De acuerdo a las autoridades del Sector Salud estás personas permanecen en observación para los análisis necesarios.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud en su panorama nacional al 16 de marzo los casos de esta enfermedad en 24 horas se incrementaron al menos hasta ayer en México de 53 a 82 casos.

Además de 171 casos sospechosos, así como tres casos de personas recuperadas al dar negativo en las pruebas tras un seguimiento de 14 días.

De estos 82 casos positivos 43 por ciento son mujeres y el 57 porciento hombres, según detalla la gráfica.

Del total de confirmados con Coronavirus, 87 porciento han tenido una infección leve y se atienden de manera ambulatoria, de ellos, solo el 13 por ciento han requerido del servicio de hospitalización

Dentro de los casos sospechosos a nivel nacional se encuentran 579 que resultaron negativos y en Oaxaca, cinco personas más han dado negativo a las pruebas tras presentar síntomas parecidos a la enfermedad.

Es importante mencionar que los dos pacientes que dieron positivo en Oaxaca se encuentran aún en recuperación y se trata de una mujer de 30 años que regresó de España el nueve de marzo y que ese mismo día comenzó con síntomas, así como un hombre de 61 años que arribó al país procedente de Estados Unidos el 10 de marzo y que presentó los primeros síntomas el mismo día de su retorno.